El Campaign Grader de Synapse Ads analiza los indicadores clave más relevantes para tu cuenta de Google Ads y sus campañas. En este artículo te dejamos una breve descripción de cada uno:

Nivel de Calidad
El nivel de calidad es un estimado de la calidad de tus anuncios, palabras clave y sitio. Aquellos anuncios que tengan un nivel de calidad alto, pueden llevar a precios más bajos y mejores posiciones en el buscador de Google. Este nivel es reportado en una escala del 1 a 10 y considera un CTR esperado, relevancia de anuncios y experiencia en página de destino.

Gasto en últimos 7 días
Esto indica que tus campañas están gastando el presupuesto que has fijado.

Presupuesto Diario
El presupuesto diario es una cantidad que debes establecer para cada campaña publicitaria y así especificar cuánto, en promedio, te gustaría gastar cada día.

Seguimiento de Conversiones
El seguimiento de conversiones es una herramienta gratuita que muestra lo que sucede luego de que un cliente interactúa con tus anuncios. Ya sea que haya comprado un producto, se haya suscrito a un boletín informativo, llamado a tu negocio o descargado una aplicación. Cuando un cliente completa la acción que has definido como valiosa, tienes una conversión.

Conversiones en últimos 7 días
Esto indica la cantidad promedio de conversiones que se han generado en los últimos 7 días. Debería ser mayor a 0.

Vinculado a Google Analytics
Esto indica si tu cuenta de Google Ads está vinculada a Google Analytics o no. La vinculación de una propiedad de Google Analytics puede ayudarte a analizar la actividad de los clientes en tu sitio web tras un clic o una impresión de un anuncio. 

Extensiones de Anuncio
Esto indica si tus campañas tienen extensiones de anuncio o no. Te recomendamos agregarlos para que tus anuncios se vuelvan más relevantes para el usuario.

Estrategia de Puja
Esto indica que has asignado un tipo de estrategia de puja a tus campañas: Apuntar a CPA, Apuntar a ROAS, Maximizar conversiones o Maximizar el valor de las conversiones.

Porcentaje de Impresiones Alto
La cuota de impresión (IS) es el porcentaje de impresiones que reciben tus anuncios en comparación con el número total de impresiones que podrían recibir. Es una buena manera de entender si tus anuncios pueden llegar a más personas si se aumenta la oferta o presupuesto. Para obtener un mejor rendimiento, no debe ser inferior al 90%.

CPA Móvil/CPA Escritorio
Es el importe medio que se ha cobrado por una conversión de tu anuncio. El coste medio por acción (CPA) se calcula dividiendo el coste total de las conversiones por el número total de conversiones. 

Modelo de Atribución
En el camino hacia una conversión, un cliente puede realizar múltiples búsquedas e interactuar con múltiples anuncios del mismo anunciante. Los modelos de atribución te permiten elegir cuánto crédito recibe cada clic por sus conversiones. Puede atribuir el crédito al primer clic del cliente, al último clic o a una combinación de varios clics. 

% de Palabras Clave Negativas
Esto indica el porcentaje de palabras clave negativas y palabras clave activas en tus grupos de anuncios.

% de Palabras Clave de Una Palabra
Esto indica el porcentaje de palabras clave de una palabra que tienes en tus grupos de anuncios. Para obtener un buen rendimiento, debe ser inferior al 5%.

% de Palabras Clave Amplias
Esto indica el porcentaje de palabras clave de tipo coincidencia amplia y palabras clave activas en tus grupos de anuncios.

Velocidad del Sitio: Móvil/Escritorio
Un usuario posiblemente abandonaría la página de destino de tus anuncios si esta tarda más de 3 segundos en cargar. Mejora la velocidad del sitio para mejorar la performance de tus campañas.

Promedio de Anuncios en Grupos de Anuncios Activos
Indica el número de anuncios en tus grupos de anuncios activos. Para obtener un rendimiento adecuado, debes tener al menos 3 por grupo de anuncios.

Ahora que ya conoces todos los indicadores. ¿Estás listo para analizar tus cuentas?


Did this answer your question?