Los tipos de concordancia de palabras clave te ayudan a controlar cuáles búsquedas Google puede tomar en cuenta para mostrar tu anuncio. Por ejemplo, puedes usar una concordancia amplia para mostrar tu anuncio a una audiencia muy grande, o puedes seleccionar concordancias exactas para solo estar presente frente a grupos específicos de consumidores.

Entender los tipos de concordancias es necesario para correr una campaña exitosa en Google Ads. Cada palabra clave que agregas a tu cuenta, puede ser asignada a uno de cuatro posibles tipos: concordancia amplia, modificador de concordancia amplia, concordancia de frase o concordancia exacta.

Concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas sus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

Modificador de concordancia amplia

Es similar a la concordancia amplia, excepto que la opción de modificador de concordancia amplia solo muestra anuncios en las búsquedas que incluyen las palabras designadas con un signo más (+) o variaciones cercanas de estas.

Concordancia de frase

Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o sean variaciones cercanas de esa frase, con palabras adicionales antes o después. Sin embargo, los anuncios no se mostrarán si se agrega una palabra en el medio de la frase o si las palabras de la frase se ordenan de manera diferente. Este tipo de concordancia se designa con comillas (").

Concordancia exacta 

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variantes cercanas de ese término exacto. Las variantes cercanas incluyen búsquedas de palabras clave con el mismo significado que las palabras clave exactas, independientemente de las diferencias ortográficas o gramaticales entre la búsqueda y la palabra clave. En este caso, las variantes cercanas también pueden incluir un reordenamiento de palabras, siempre que no cambie el significado, y la adición o eliminación de palabras funcionales, así como palabras implícitas, sinónimos, paráfrasis y palabras con la misma intención de búsqueda. Este tipo de concordancia se designa con corchetes ([]).

Nuestro Keyword Mixer tiene disponibles todas estas opciones de concordancia, las cuales te darán el poder de controlar cuan relevante una búsqueda necesita ser para que tu anuncio sea mostrado.

Did this answer your question?